jueves, 20 de noviembre de 2014



Durante la presentación de la primera estación de 'Mi Bici Pública', el secretario de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco (SEPAF), Ricardo Villanueva anunció que a partir del primero de noviembre iniciará el programa en Guadalajara, las inscripciones formales serán a partir de mañana.

El funcionario detalló que el costo anual de la membresía será de un peso por día, es decir $365 pesos, donde los usuarios podrán realizar viajes ilimitados para traslados de 30 minutos.

Las bicicletas estarán disponibles en las estaciones instaladas en Guadalajara, podrán usarse de las 6:00 a las 24:00 horas.

Villanueva aseguró que el programa está diseñado con un movimiento continuo de unidades, para evitar que los usuarios se queden sin bicicletas.

Con 'Mi bici' se busca reducir el uso del automóvil, el tráfico y la contaminación.

Tapatíos los más beneficiados

El alcalde tapatío, Ramiro Hérnandez García, detalló que Guadalajara será el municipio más beneficiado y tendrá un impacto muy importante con el mejoramiento de la ciudad.

Aseguró que con el programa se busca un transporte incluyente, donde se de preferencia a sistemas no motorizados.

Mi Bici Pública será compatible con el la primera Zona 30 de México, donde los automóviles tendrán como límite de velocidad los 30 kilómetros por hora para proteger a peatones y ciclistas.

El dato

La estación se ubica afuera del Palacio Municipal, cuenta con un sistema de anclaje y sólo utiliza energía solar.

Se espera que arranque con mil bicicletas, así como cien estaciones, las cuales te conectarán a otros sistemas de transporte público, y al año realizar más de trece mil viajes.

Vía Unión Jalisco

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio