miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Velódromo Panamericano del Code Paradero recibirá la primera fecha del evento internacional de pista del 7 al 9 de noviembre.

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2014).- Será este fin de semana cuando se realice en Guadalajara, Jalisco, la primera de tres Copas del Mundo de Ciclismo de pista, donde pedalistas de distintos países del orbe tratarán de dar un paso rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad.

El Velódromo del Code Paradero es el lugar donde se realizará la primera parada del serial, del 7 al 9 de noviembre, antes de continuar en Gran Bretaña (5 al 7 de diciembre) y Colombia (17 y 18 de enero).

Más de 200 ciclistas ya entrenan para la competencia en suelo jalisciense con la mira puesta en Francia, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial el próximo mes de febrero.

Por la representación local estarán, en la rama femenil, Daniela Gaxiola, Frany Fong, Yareli Salazar, Jessica Bonilla, Jessica Jurado, Sofía Arreola y Mayra Rocha.

Mientras, en la categoría varonil, verán acción los hermanos Ramón y Alfredo Aguirre, Ismael Verdugo, Óscar López Murguía, Roberto Serrano, Rubén Horta, Diego Yépez, Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia.

El equipo mexicano, que se completará el jueves, entrena con pedalistas de Japón, Bielorrusia, Italia, Azerbaiyán, Irlanda y Estados Unidos.

En Guadalajara también están representantes de Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Ucrania, Nueva Zelanda, Argentina, Venezuela, Grecia y Australia.

Luego de recibir la tercera fecha del mismo serial, pero del ciclo pasado, la “Perla tapatía” recibirá nuevamente esta competencia a partir del viernes con la calificación por equipos en ambas ramas, mientras que sábado y domingo habrá eliminatorias y finales.

“La primer fecha tiene más nivel, vienen los mejores atletas, y es la que otorga mayor puntuación y condiciones para que los ciclistas se vayan clasificando en otros otros eventos internacionales”, afirmó en octubre pasado el director del Code Jalisco, André Marx Miranda.

EL DATO

Entradas gratuitas

La entrada al velódromo será gratuita, pero estará controlada con boleto, los cuales se entregan al público interesado en las instalaciones del Code Alcalde, en las de Paradero, Centro Acuático y Polideportivo Revolución, en horario de oficina.


Vía Informador

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio