miércoles, 12 de noviembre de 2014



Sin embargo, las autoridades de sector salud consideran que hace falta más información y educación preventiva.

El posible aumento a la tarifa del transporte público, de 10 a 13.50 pesos, podría elevar el índice de usuarios de bicicleta en Ensenada, lo cual sería preocupante por la falta de cultura vial en la comunidad, consideró Diana López Bolaños.

La responsable del programa de Prevención de Accidentes del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), comentó que si bien utilizar la bicicleta es más sano porque se reduce la contaminación, sirve como deporte y mejora la condición física de las personas, aún hace falta información y educación preventiva.

Dijo que es importante que ciclistas, automovilistas y peatones conozcan el reglamento de tránsito municipal, los señalamientos y los movimientos para marcar alto, vuelta derecha o izquierda, circular por el carril correcto, utilizar el casco, chaleco reflejante y luces.

"Claro que es bueno utilizar la bicicleta, no tiene nada malo, pero es importante que las autoridades analicen el tema porque es urgente que la gente sea sensible al tema”.

"Hemos visto más gente usando una bicicleta, tan sólo en avenida Ruiz vemos entre dos y seis jóvenes circulando en bicicleta por deporte o como medio de transporte en diferentes horarios, pero es en toda la ciudad”, refirió López Bolaños.

También señaló que existen alrededor de 14 grupos ciclistas y ese es otro índice de usuarios que cada vez son más.

La integrante del Comité de Seguridad Vial señaló que en materia preventiva Isesalud y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), trabajan para informar y educar a las personas sobre la movilidad en bicicleta, vehículo de motor y a pie.

Recomendó que en caso de que suban las tarifas y la gente opte por usar menos micros, comprar bicicleta, motocicleta o caminar, organicen sus tiempos saliendo de casa antes de lo acostumbrado y respetar los señalamientos.



Vía El Vigia

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio