jueves, 27 de noviembre de 2014


En la inauguración de la ciclopista del bulevar Atlixcáyotl, a la cual faltaban detalles de terminar como pintado de infraestructura y soldadura, Pemex anunció que donará bicicletas públicas para el primer trimestre de 2015.

Previo al recorrido de la ciclopista por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, éste último anunció un programa de movilidad urbana para la capital poblana, con lo cual se busca ampliar la red ya existente mediante inversión federal.

La obra costó 62.4 millones de pesos, tiene una longitud de 4.1 kilómetros, incluye cuatro puentes (CIS, Avenida Kepler, Cúmulo de Virgo y Avenida Las Torres) y tres rampas (Hospital Puebla, Palmas Plaza, Camino Real), que complementan el sistema peatonal y de bicicletas del Parque Lineal y el Paseo del Río Atoyac.

En el evento protocolario, Lozoya Austin también dio a conocer la firma de convenio con la administración estatal para la formación y capacitación de capital humano que le permita enfrentar la competencia favorecida por la Reforma Energética.

Lo anterior para implementar en instituciones como la BUAP y de la Sierra Norte programas que respondan a las necesidades de la industria petroquímica y garanticen mejores oportunidades de empleo a los jóvenes de la región.

En entrevista, Moreno Valle dio a conocer que se planea construir una ciclovía en el camellón del periférico el cual involucra a Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Cabe mencionar que el costo de esta ciclopista que mide 4 kilómetros de casi 54 millones de pesos fue uno de los temas que más criticaron asociaciones civiles que promueven el uso de la bicicleta.

Foto: EsImagen

Vía Angulo 7

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio