lunes, 24 de noviembre de 2014

La gran cantidad de vehículos que circulan diariamente en las calles y avenidas de Soledad de Graciano Sánchez, son uno de los obstáculos con que las autoridades se topan para crear infraestructura exclusiva para ciclistas, motociclistas o para crear espacios mejor adaptados para peatones.

“Restringir el lugar a vehículos para estacionar, genera otras condiciones, es mejor apostar porque el desarrollo de las calles se pueda hacer siempre y cuando el ancho de la calle permita llevar a cabo las ciclovías”, señaló el director de Infraestructura Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Indicó que sin duda, estas especificaciones deberán contenerse en el reglamento interno de construcción al partir de una mejor manera de disponer de la infraestructura.

Explicó que hay dos obras en construcción que es la Avenida Providencia e Iturbide que contarán con ciclovía para fomentar el uso de la bicicleta y dar la seguridad a estos y a los peatones.

En el caso de la Avenida San Pedro, dijo que hay marcada una línea para ciclistas pero en ocasiones no se le da el uso que requiere, en otras, no se puede.

Vía Pulso Diario de San Luis

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio