miércoles, 5 de noviembre de 2014

Suman más de 100 kilómetros de vialidad no motorizada .

El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable San Luis Potosí-Soledad incluye 107 kilómetros de ciclovías en convivencia con el tráfico motorizado de nueve grandes ejes o rutas.

Para estar en condiciones de plantear nuevos esquemas de movilidad urbana que se traduzcan en gestiones exitosas para su realización, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí recurrió al Fondo Nacional de Infraestructura instrumentado por el Gobierno Federal para la obtención de recursos económicos y apoyo técnico para ejecutar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Ciudad de San Luis Potosí (PIMUS – SLP).

El despacho del urbanista Felipe Ochoa realizó el estudio del que han salido los planes de transporte de carril preferente, la automatización del pago por servicio de transporte urbano y el impulso al transporte no motorizado, modalidad en la que entra la red ciclista en nueve grandes rutas, la más larga de ellas de 14.8 kilómetros paralela a la carretera a Matehuala.

Una sola ruta, la de San Luis Potosí-carretera a Zacatecas, tendrá más de mil 400 ciclistas en tránsito en las horas de mayor demanda. Además de las ciclopistas señalizadas y seguras, se propone la creación de un sistema de bicicletas de alquiler, como el que ya opera en el DF; una red de estacionamientos de biciclos y la posibilidad de que la bicicleta pueda transportarse en el sistema de transporte urbano.


Vía Pulso Diario de San Luis

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio