martes, 11 de noviembre de 2014

Por: Pascual Campomanes

TIJUANA.- Para el año entrante, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) regulará lo referente a las carreras pedestres en conjunto con Transito Municipal y la liga de este deporte, esto al tomar en cuenta que hay un evento a gran cantidad de participantes, especialmente los paseos ciclistas.

De la misma forma ya existen empresas que hacen carreras como negocio, es por ello que lo mismo debe suceder en el ciclismo, tanto en competencias como en paseos, donde igualmente se cobran altas cantidades por concepto de inscripción.

Así como dice el refrán: "Todos coludos, todos rabones", Imdet también debe intervenir en fiscalizar estos eventos que igualmente ocupan sitios de la vía pública.

Al igual que las carreras, los registros oscilan arriba de los $100 pesos, por ello se deben reunir con organizadores, asociación y liga, para así igualmente cobrarle una especie de impuesto por los ingresos que ellos reciben en cada evento.

Como se informó con anterioridad, en el 2015, ya no será tan fácil llevar a cabo una carrera, ya que esta deberá cumplir con una serie de requisitos para que pueda ser organizada, esto debido a que se incremento el número de eventos y sobre todo ya ven a este deporte como un negocio.

Vía ESTO

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio