miércoles, 17 de diciembre de 2014


Video compartido por Ciudad para Todos donde se puede apreciar la educación de este chofer, hacemos copy/paste del texto que comparte la página.

La prueba más clara de que las rutas modelo son una simulación del Estado.

El día de ayer (martes 16 de diciembre) mientras un ciclista circulaba por la calle Angulo a la altura de av. Alcalde en el municipio de Guadalajara, el chofer de la unidad ECO 2052 de las rutas R360 50-B perdió los estribos ante la exigencia del ciclista para respetar su derecho de paso por la vía.

Esto, en el contexto de las certificaciones exprés a rutas como la 51-AB -que ya puede cobrar $7 pesos- y ante las supuestas nuevas reglas en la operación de unidades de transporte bajo el esquema de la Ruta Modelo. Por encima de todo lo que acompaña a las imágenes, nos queda claro que las condiciones laborales de los choferes no han cambiado cuando el Gobierno del Estado ha recibido ya una serie de recomendaciones por parte del Observatorio Ciudadano del Transporte Público que no han sido atendidas.

Ayer mismo,16 de diciembre de 2014, se esperaba una respuesta de parte de las autoridades al segundo paquete de recomendaciones emitidas por dicho Observatorio. No hemos obtenido respuesta alguna.

Esta muestra de la poca disposición de choferes del transporte público por compartir el espacio vial con otros vehículos (también observada en automovilistas privados), anteponiendo la ignorancia en lugar del reconocimiento y viviendo bajo la amenaza del Pulpo Camionero antes que con empatía hacia el otro, son profundos síntomas de una cultura basada en la intolerancia, acentuada en días pasados por el propio Secretario de Movilidad que defendió con toda prepotencia, su decisión de suspender un operativo de vigilancia vial con motivo de una posada de funcionarios.

El Gobernador y su equipo de trabajo no deben relajar su postura frente a estos hechos que parecen aislados, pero que dan prueba de que el Estado no es capaz de garantizarnos a los ciudadanos de a pie, todo eso que usan como lema de campaña: BIENESTAR."


Vía Ciudad para Todos

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio