jueves, 11 de diciembre de 2014



Hacerse unos pesitos extras pedaleando no solo es una exclusividad de artistas que piden dinero en los semáforos después de un espectacular show con su monociclo. Y eso es lo que busca demostrar Bicibilidad.cl, una agencia que ofrece dinero a quienes se animen a pedalear al menos 10 km diarios, por Santiago.

¿Cómo funciona?

Tras inscribirse en el sitio web de la compañía, los aspirantes aceptan la instalación de un disco con publicidad en una de las ruedas de su bicicleta. Si los postulantes son capaces de recorrer un promedio de 10 kilómetros diarios, recibirán una recompensa de $18.000 líquidos, pagados por depósito bancario tras la emisión de una boleta.

"Para poder entregarle a nuestros clientes un informe que respalde esto, le pedimos a nuestros bicibilistas que bajen una aplicación llamada Strava que permite un registro de su recorrido diario a través de GPS. En definitiva le ofrecemos a cada cliente un mínimo de 25.000 kms., lo que equivale algo así como recorrer 6 veces todo Chile", dice a Publimetro Esteban Hafon Maxwell, encargado de la agencia que gestiona este convenio.

Discos livianos de material reciclable

Y como generalmente aquellos que prefieren la bicicleta lo hacen por un mundo  mejor, cabe señalar que esta iniciativa corre por el mismo carril, pues los discos con publicidad están confeccionados con un material que podría convertirse en material para mediaguas.

"Estamos en conversaciones avanzadas con TECHO para que los discos publicitarios que utilicemos, se transformen finalmente en material de construcción para mediaguas. Es decir, las marcas que anuncian con nosotros, además de estar promoviendo la descongestión vehicular de nuestras calle, el ejercicio y la vida saludable, estarán contribuyendo a esta gran causa de vivienda social", agrega Esteban Hafon Maxwell.

¿Cómo nació la idea?

Desde la agencia que les paga a los ciclistas, aclaran que esta idea no es nueva, pero es mejor. Al respecto, su gerente recalca que "la comunicación publicitaria que se realizaba en bicicletas tenía una gran deficiencia: el disco publicitario giraba junto con la rueda lo que impedía que la comunicación cumpliese su objetivo. El desarrollo de esta innovación nos llevó poco más de 5 meses hasta pudimos diseñar, junto a FabLab, arquitectos egresados de la Universidad Católica, una pieza que impedía que el disco girara aún cuando el ciclista se desplazara a gran velocidad".

Y eso es precisamente lo que sucede. El disco no gira, se mantiene, por lo tanto, la publicidad es altamente visible. Además es un disco muy ligero, con propiedades de aislamiento, impermeable y resistente a los agentes químicos y corrosivos.

Por otra parte, desde Bicibilidad aseguran que están "muy ansiosos al llamado de los municipios para que, a través de sus bicicletas de uso público, sean parte de este proyecto". Indica que "más de 10 municipalidades hoy tienen un convenio para que sus bicicletas puedan ser usadas sin límites comunales y así facilitarle a muchos transeúntes el uso de ellas".

Los interesados deben inscribirse en www.bicibilidad.cl y seguir los pasos que se indican en la web para postular a este convenio.



Vía Publimetro Chile

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