jueves, 11 de diciembre de 2014

"El número de reportes que nosotros recibimos fue de 13 bicicletas robadas", asegura Armando Amaro Palafox, representante del colectivo de ciclistas "Bicionudos", de acuerdo a reportes de la convocatoria que lanzaron en agosto en redes sociales para conocer el número de bicicletas robadas en la zona del Centro Histórico, específicamente en la 2 sur y 3 oriente.

"Tomando en cuenta que no todos los ciclistas en Puebla siguen a Bicionudos en redes sociales, suponemos que el número puede ser el doble", acotó, respecto a los casos de robos de bicicletas.
Los costos de las bicicletas  robadas rondan entre los mil 400 y 5 mil pesos, considerando que son bicicletas de trabajadores o de estudiantes que acuden a esa zona. Aunque hasta ahora no han tenido conocimiento de robos con violencia, Amaro Palafox solicitó que se "habiliten bici estacionamientos en los estacionamientos públicos, como en el caso de La Limpia, mismo que se encuentra cercana  la librería Profética".

"Lo preocupante es que los robos suceden a plena luz del día, en un espacio que se supone debería ser completamente seguro, además de que justo en esa esquina hay una cámara del CERI", reveló.
En cuanto a la cantidad de recursos que invierte un ciclista promedio para proteger su patrimonio, informó que destinan menos de cien pesos, con lo que compran un candado o cadenas delgadas, las cuales son fácil de romper con pinzas, en cuestión de segundos.

De los 13 casos reportados, sólo 4 ciclistas acudieron al Ministerio Público para levantar su denuncia.
"Los cuatro aseguraron que en el MP, les dijeron que era casi imposible recuperarlas porque "sólo era una bicicleta".  Ninguno ratificó su denuncia, ni recuperó su bicicleta.
Si fuiste víctima de un asalto, reporta tu bicicleta a contacto@bicionudos.com y adjunta su foto y tus datos. Recibirás asesoría.


Vía Sexenio

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio