martes, 9 de diciembre de 2014

Jesús Sánchez / La Prensa

Ciudad de México.- Se estima que el uso de bicicleta en la Ciudad de México llega por día a los 135 mil viajes, lo que representa un 35 por ciento más, en torno al 2013.

Y aunque cada son más las personas que se suman a este medio de transporte que podría ser el alivio al tráfico y la activación de ejercicio de miles de gentes, también cada vez crece el descontento de automovilistas.

"Así como a nosotros nos exigen que respetemos el espacio o los carriles que se les han asignado y demos paso primordial a quienes andan en bicicleta, nosotros también exigimos que se les reglamente la circulación", dijo el señor Lara, representante de una base de taxis.

Explico que se les ha dado tanta libertad que, "se confían y manejan en sentido contrario, te salen de repente cuando el semáforo esta en color rojo, se suben a la banqueta, cruzan la calle a la mitad, en vez de utilizar su carril asignado".

Explico que en otros países así como tienen prioridad, también tienen un reglamento que cumplir y de no hacerlo son multados.

Recientemente se dio la primera muerte luego tres años de que se comenzó con el proyecto de Ecobici, así como los paseos ciclistas y bici estacionamientos.

Desde su fundación, Ecobici ha permitido la realización de 18 millones de viajes, de los cuales cuatro millones fueron hechos de enero a junio pasado, lo que revela el importante crecimiento que ha tenido en este año.

La movilidad ciclista representa viajar en bicicleta para trasladarse en la ciudad, un 70 por ciento de ahorro de tiempo , además de que los ciclistas no tienen qué preocuparse por su bicicleta.

Aunque las mismas autoridades aseguran que uno de los problemas principales y obstáculos que han impedido que la cultura ciclista crezca aún más en esta ciudad es la inseguridad que representa viajar con una bicicleta y no saber dónde estacionarla.

Vía El Sol de México

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