viernes, 19 de diciembre de 2014



Cruzarán las avenidas Patriotismo y Revolución, en la delegación Miguel Hidalgo y la calle de Buenavista, en la Cuauhtémoc; están en proyecto ejecutivo.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- La red de ciclovías del Distrito Federal crecerá durante el próximo año con la construcción de tres nuevas rutas de uso exclusivo con las que se conectarán las zonas sur, poniente y centro de la ciudad.

Los nuevos carriles ciclistas cruzarán las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo a través de los pares viales que conforman las avenidas Patriotismo y Revolución, y la delegación Cuauhtémoc por la calle de Buenavista.

Las tres rutas se instalarán como carriles confinados para el uso exclusivo de bicicletas y contarán con los nuevos elementos de señalización y confinamiento en los que trabaja la dependencia que encabeza Müller para mejorar y homologar la infraestructura ciclista de la ciudad hacia el segundo semestre de 2015.

Los carriles confinados para el par vial Revolución-Patriotismo enlazarán de sur a norte y viceversa la zona poniente de la ciudad, desde la zona de Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, hasta Alfonso Reyes, ya en la colonia Condesa.

La ciclovía que se instalará en avenida Revolución forma parte del proyecto de renovación para esa vialidad bajo el esquema de Calle Completa para el cual, el Gobierno del Distrito Federal invertirá 32.5 millones de pesos.

Adicional a la infraestructura ciclista, esta vialidad será intervenida integralmente desde Tacubaya hasta San Ángel con la reconstrucción de banquetas y labores de bacheo para mejorar la circulación vehicular como parte del plan de renovación del Circuito Interior.

Las ciclovías de Patriotismo y Revolución tendrán conexión con las colonias San Juan, Nochebuena, Ampliación Nápoles y Nápoles, en las que se construye la cuarta fase del programa Ecobici, y con las colonias Escandón e Hipódromo Condesa en las que ya opera este sistema de transporte.

En el caso de la ciclovía de Buenavista, la titular de la Sedema destacó que se trata de una zona de alta concentración de viajes, con una amplia oferta de servicios de transporte público local y metropolitano.

Esta ruta partirá de la Plaza de la República en dirección al Centro de Transferencia Modal de Buenavista por Ponciano Arriaga, Buenavista y avenida Jesús García hasta el cruce con el Eje 1 Norte.

En este punto confluyen los servicios de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo, las líneas 1, 3 y 4 de Metrobús, el Tren Suburbano, estaciones del sistema Ecobici y rutas de transporte concesionado.

Para el desarrollo de estos trabajos, la Sedema recibió para 2015 un presupuesto de mil 140 millones 753 mil 932 pesos a los que les sumarán 400 millones más correspondientes al Fondo Ambiental del Distrito Federal y cuatro millones más por asignaciones adicionales.

Müller destacó que durante el próximo año continuará la expansión de la infraestructura ciclista, de la cual durante 2013 fueron construidos 28.5 kilómetros, en tanto que el sistema Ecobici sumó a principios de diciembre 20 millones de viajes.


Vía Excelsior

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