miércoles, 17 de diciembre de 2014


Una vez más el gobierno del Distrito Federal elimina de su visión de ciudad a ciclistas.
La Autoridad del Espacio Público (AEPC) puso en marcha el proyecto piloto #MiCalle sobre la avenida 20 de Noviembre en el carril que estaba destinado a los ciclistas.

Cerca de 635 metros lineales de la calle, desde Izazaga hasta el Zócalo, fueron intervenidos con mobiliario urbano “para el descanso de las personas que acuden al Centro Histórico”.

“Queremos contribuir a que esta ciudad se vuelva más amable, más productiva, más llena de vida y sin duda más segura. 20 de Noviembre funge como una antesala al Zócalo capitalino (…) buscamos hacer lo que están buscando muchas ciudades alrededor del mundo, que es generar centros históricos para la gente”, dijo Dhyana Quintanar, titular de la AEPC.

En “las islas” se instalaron 619 sillas, mesas y macetas, mobiliario que será replegado y colocado cada día y se eliminó el trazado de la ciclovía.

A través de redes sociales usuarios de la ciclovía se preguntan por que la Autoridad del Espacio Público se ha apropiado de una conquista de los ciclistas durante la administración de Marcelo Ebrard y se pregunta si la eliminación de su espacio no persigue objetivos comerciales.

Además, señalan que el derecho de los ciclistas no se opone al de los peatones por lo que el espacio de ambos debió ser respetado y no contrapuesto.

Pese a que la Ley de Movilidad establece como prioridad a peatones, ciclista y usuarios del transporte público en el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se destinará una inversión de Un mil 908.4 millones de pesos para obras para automóviles mientras que sólo se destinarán 117.2 millones para el programa Ecobici, mantenimiento de 45 puentes peatonales, balizar (pintar) y ampliar las banquetas de las 16 delegaciones.

Vía SDP Noticias

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