jueves, 11 de diciembre de 2014



Vecinos de diferentes colonias de la periferia de León esperaron por más de nueve horas para poder recibir las bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”.

Primero los beneficiarios esperaron en el parque Explora desde las 8 de la mañana. Después, un autobús los llevó a una bodega situada a un costado de las oficinas de la Policía Federal, a la altura de la Puerta del Milenio, donde cientos de personas hicieron fila para pasar uno por uno a recibir las bicicletas.

“No se organizaron bien, nos tienen esperando desde las 8 de la mañana en Explora, luego nos pasan para acá para formarnos otras cinco horas más”, comentó con molestia Alma Patricia Hernández.

Los papás indicaron que el horario de entrega de bicicletas estaba programado de 2 de la tarde a 7 de la noche, y aunque algunos llegaron puntuales a formarse, el personal operativo no tenía la certeza si se podría entregar todas las bicicletas.

“Hace rato salieron los encargados y nos dijeron que solo nos iban a atender hasta las 7 de la noche, yo ya perdí todo el día y mis hijos no han comido. Si nos iban a tener aquí para nada, mejor nos hubieran dividido para venir otro día”, manifestó Leticia Rico.

En un recorrido, AM constató que alrededor de las 5 de la tarde había cerca de 300 personas que esperaban por ser atendidas.

Los vecinos eran de las colonias Ibarrilla, Periodistas Mexicanos, Medina, San Juan de Abajo, Jacinto López, Las Joyas, Duarte, Loza de los Padres, Presitas y 8 de Marzo.

Dan mil 455 en León
La compra de las bicicletas se hizo en coordinación entre el Gobierno del Estado y Fundación Telmex, a través del programa “Ayúdame a llegar”, que consiste en la aportación “peso a peso”.

En todos los 46 municipios se entregarán 5 mil bicicletas para niños y jóvenes, alumnos de primaria y secundaria, por un monto de 4 millones 976 mil 400 pesos. En León, serán mil 455.

En Explora, el gobernador Miguel Márquez Márquez explicó que para la entrega de las bicicletas se identificaron a los alumnos con un alto índice de vulnerabilidad económica.

“Hay quien hace hora y media para llegar a la escuela y me lo decían en las colonias y comunidades a las que iba (...) fue una tarea de las maestros, DIF y (secretaría) Desarrollo Social, identificar a los niños que más lo necesitaban”, expresó.

El representante de fundación Telmex, Fausto Cota Chirino, resaltó además que este programa permitirá reducir el problema de obesidad en niños y jóvenes.


Vía AM

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio