lunes, 8 de diciembre de 2014

La Ciudad de México es la segunda ciudad con más tráfico en el mundo: utilizar un transporte sustentable ayuda a la ecología y cuida tu economía

El crecimiento de las urbes, donde se concentra la mayor parte de de la industria comercial y financiera, origina que las personas busquen alternativas de movilidad; de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI, 2010), el 77% de la población de México vive en las ciudades, este segmento ve el automóvil como la opción principal de desplazamiento.

Sin embargo, la falta de alternativas e infraestructura de calidad y adecuada para el transporte, provoca saturación en vialidades volviéndolas ineficientes ante el creciente número de vehículos que circulan por las ciudades. En el tercer trimestre del año, la industria automotriz registró un aumento del 13.7% en la comercialización de automóviles nuevos, se espera cerrar el 2014 con la venta de un millón 120 mil unidades.

El incremento del parque vehicular ha llevado a la capital mexicana a ser reconocida como la segunda ciudad con más tráfico a nivel internacional, después de Beijing. Las consecuencias de no plantear a tiempo soluciones a los problemas de movilidad y desarrollo urbano se verán reflejadas en la salud, en el consumo energético y en pérdidas económicas.

Una opción para afrontar el congestionamiento vehicular en las ciudades es implementar transportes sustentables que mejoren la movilidad urbana, medios que sean amables con el medio ambiente, más económicos y eficientes.

Dentro de esta iniciativa, la bicicleta eléctrica se ha convertido en una alternativa eficaz y ecológica para enfrentar el caos vial. La firma mexicana Electrobike comparte las ventajas de utilizar este transporte frente al automóvil:

•Una bicicleta eléctrica consume entre 100 y 150 vatios de energía eléctrica ante los 15mil de un coche.

publicidad

•La inversión en este tipo de transporte es de 13mil pesos en comparación a los 140 mil aproximadamente de un automóvil.

•El seguro de una bicicleta eléctrica es de mil pesos al año, el de un auto es de 12 mil pesos anuales.

•Adquirir este medio te exenta de placas, tarjeta de circulación, verificación y estacionamientos.

•El costo anual por gasolina de este transporte es de cero en comparación a un automóvil, en el que se puede gastar más de 15 mil pesos al año.

•Mantener una bicicleta eléctrica cuesta menos del 10 por ciento  de lo que cuesta mantener un vehículo.

•La velocidad promedio en hora pico de esta bicicleta es de16.4 km/h, del auto 12km/h

Vía Terra

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio