jueves, 11 de diciembre de 2014


Hermosillo - Sonora: Toda nueva construcción en Hermosillo deberá contemplar estacionamientos para bicicletas, de lo contrario no será aprobado el proyecto por el Instituto Municipal de Planeación, ya que es una obligación que contempla el Plan de Desarrollo Urbano 2014, declaró Guadalupe Peñúñuri Soto.

Esto significa que quien quiera construir una escuela, hospital, comercio, oficinas de gobierno, departamentos, o cualquier edificación pública o privada deberá incluirlos en su proyecto.

El número de estacionamientos dependerá del giro y tamaño de la construcción especificado en el Plan de Desarrollo Urbano.

 “Son dos tipos de estacionamientos: De corta estancia, que son para los clientes y deberán estar cerca de la entrada del comercio, y los de larga estancia, que son para los empleados, deben estar alejados, pero con sombra para proteger el medio de transporte del sol”, detalló.

Por ejemplo, una construcción de 2 mil metros cuadrados deberá tener cuatro estacionamientos para clientes y cuatro para empleados, cada uno es para dos bicicletas por lo que en total cabrían 16.

Peñúñuri Soto destacó que los comerciantes deben pensar en atraer a clientes ciclistas, porque además por cada cliente en un vehículo que tengan, puede convertirse en 10 que se trasladan en bicicleta y que acudirán siempre y cuando vean garantiza la seguridad de su unidad.

Esta modificación del Plan de Desarrollo Urbano 2014 es para proyectar una mejor movilidad en Hermosillo, disminuir el uso de vehículos y los efectos que esto trae, como contaminación.

Una de las partes del Plan de Movilidad es adecuar las vialidades para los ciclistas y dar protección para su traslado, reconoció.

Vía Uniradio Noticias

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio