lunes, 15 de diciembre de 2014

Verónica Sánchez A.

La Paz, Baja California Sur.- ¡No me gusta viajar en bicicleta, me apasiona!, bajo esta premisa, Rubén Hernández pedaleó 24 mil kilómetros, recorriendo 31 capitales de la república mexicana y el Distrito Federal, durante su "Travesía ciclista por México 2008-2014", la cual empezó el pasado 24 de noviembre del 2008 y culminó el 24 de noviembre del 2014, en esta ciudad y puerto de La Paz.

En entrevista exclusiva para este medio informativo, el originario de Xalapa, Veracruz, comentó a esta reportera que el deporte y una alimentación sana son una constante en su vida, Rubén, de 49 años, desde hace trece años realiza el ciclismo de ruta, montaña y urbano, e inclusive en su vida diaria utiliza a la bicicleta como medio de transporte.

Este ciclista de gran fondo, conferencista, ciclo-turista y padre de familia, nos cuenta que desde que inició su travesía por la república mexicana ha utilizado la misma bicicleta de montaña de 24 velocidades, conservando únicamente el cuadro de aluminio, adaptado a carretera, debido a que las demás piezas las tuvo que cambiar durante su trayecto.

Visiblemente emocionado por su arribo a este bello puerto de La Paz, Rubén destacó que el principal objetivo de este recorrido fue llevar a cabo una labor social, mediante charlas motivacionales orientadas a alumnos de primaria hasta universidad.

En el mismo tenor mencionó que su primera charla fue impartida en una escuela de Perote, Veracruz, siendo la ultima en Ciudad Constitución, transmitiendo un total de 57 pláticas.

"Una de las charlas motivacionales que más recuerdo, fue la que impartí a niños de una escuela primeria en Manzanillo, Colima, quienes me preguntaban constantemente, cómo me sentía de ser famoso, la verdad fue muy grata esa experiencia, como todas las que me dejó esta travesía. Fue muy bonito ver cómo los niños se mostraban interesados por mi labor y a la vez contribuir con mi granito de arena para motivarlos hacia los estudios y la práctica del deporte", evidenció.

A la vez que resaltó que su viaje es un ejemplo de tenacidad, de que a pesar de las condiciones climatológicas, del difícil acceso, el estado de las carreteras, pese a no contar con los suficientes recursos económicos para sortear su "aventura-ciclista", e inclusive tener la incertidumbre de dónde pernoctaría, jamás se dio por vencido, ya que todo en su vida lo hace con pasión.

"Yo les recomiendo a tus lectores y a la gente a que todo lo que hagan en su vida, sea con pasión. Hay que echarle pasión con los hijos, pareja, en los deportes, ese sin lugar a dudas ha sido mi mejor impulso para lograr cumplir mis propósitos", señaló.

Al hablar de su familia, Rubén esbozó una sonrisa de orgullo y dijo que tiene una hija de 16 años la cual conoce su proyecto y le apoya moralmente. De igual forma agradeció la paciencia de su madre, pues a pesar de que se encuentran separados, esta ha sabido cuidar bien de su nena, lo cual le permitió realizar el recorrido con la confianza de que su hija estaría en buenas manos.

En una amena charla él entrevistado recalcó que esta es la primera vez que visitó Baja California Sur, lugar en el que tuvo una buena acogida y en el cual la gente se le brindó.

"Me encantó conocer Baja California Sur, aún no lo puedo creer que este aquí. A parte de que la gente se portó muy linda conmigo, me encantaron sus mujeres, por lo que les aseguro que pronto me tendrán de regreso, ya que me gustaría mucho conseguir una novia de La Paz, lugar que tiene un desierto impresionante, así como sus mares y playas, de una belleza muy especial", afirmó.

Rubén agradeció a las más de 500 personas que lo recibieron a nivel nacional, y a quienes lo apoyaron con donativos y hospedaje. De igual forma agradeció profundamente el apoyo que le otorgó el licenciado Américo Zúñiga Martínez, presidente municipal de Xalapa, Veracruz, así como de Silvano Abarca Macklis, presidente municipal de Playas del Rosarito, Baja California. Asimismo reconoció la labor realizada por parte de la escolta de la policía federal durante su recorrido en la ruta Mexicali-La Paz, e hizo hincapié en las gestiones realizadas por Antonio Garza García, director de Seguridad Regional de la Policía Federal.

Para finalizar Rubén dejó el siguiente mensaje para nuestros lectores y público en general... "Para tener un mejor país es necesario que cambiemos de mentalidad, que los hombres dejemos a un lado el machismo. Que los mexicanos nos unamos para construir, en vez de quejarnos. Que se acabe la violencia, y la intolerancia hacia quien opina diferente a nosotros. Como sociedad estamos cayendo en odio, lo cual no nos llevará a nada bueno"... Concluyó, nuestro ciclista viajero.

Cabe destacar que para este 2015 Rubén tiene como propósito visitar Sudamérica, reto que seguramente cumplirá debido a su tenacidad y espíritu de lucha... ¡Enhorabuena por ser un ejemplo tanto para jóvenes y adultos, que sigas cosechando éxitos, te esperamos pronto por La Paz, puerto de Ilusión!


Vía OEM

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio