lunes, 8 de diciembre de 2014

Jorge Fuentes, uno de los ciclistas que fueron secuestrados en el Ajusco, afirmó que no vuelvo al Ajusco

luis.enriquez@eluniversal.com.mx

Jorge Fuentes ya tiene bicicleta. El triatleta élite, quien fuera víctima de secuestro el pasado 30 de octubre en el Ajusco, junto con la exolímpica mexicana Fabiola Corona y el entrenador Carlos Probert, entre otros deportistas, está feliz y agradecido con la vida y con sus 22 alumnos que integran el equipo ADRSuportteam, pues le obsequiaron la herramienta más preciada de un triatleta: una bicicleta.

Y el valor que Fuentes le da a su nueva máquina no es precisamente económico, sino afectivo, pues representa el cariño y admiración que sienten por él sus pupilos, pero también “es el resultado de poder convertir una mala experiencia en una buena lección de vida y es algo que no se puede hacer solo, sino que se necesita la ayuda de alguien, en este caso, de muchos, de todas las personas que están a mi alrededor, que me ayudan y me inspiran a salir adelante”, señala.

“No vuelvo al Ajusco”. Aunque en días pasados el triatleta había asegurado a EL UNIVERSAL, que “si tuviera una bici, volvería a subir al Ajusco”, el tiempo lo hace reflexionar y advierte que por el momento, “no sería buena idea”, pues al ver la situación actual que se vive en el país, prefiere esperar y buscar otras alternativas de entrenamiento. “El estar leyendo las noticias de todo lo que está pasando, cada vez hay más violencia; que la gente se empieza a lanzar contra policías; que de repente empiezan a salir más cuerpos de personas perdidas, yo creo que se volvió ya totalmente una zona inestable para poder estar ahí, para entrenar, para pasear, para lo que sea, yo creo que en este momento es una zona imposible”, e incluso recomienda a sus alumnos y a otros triatletas y ciclistas, no subir a ese cerro.

Sin embargo, Fuentes hace un llamado a las autoridades policiacas para que recuperen esa importante área boscosa dentro del Distrito Federal, que ahora está en manos del hampa. “Todo esto está sucediendo porque, de alguna forma, la autoridad no lo está tomando tan en serio. Creo que siempre [el Ajusco] ha sido una zona con problemas, pero esta vez, el problema está superando a la solución, pues aunque hayan puesto un poco más de retenes y un poco más de policías, definitivamente se necesitan muchos más, porque la situación está muy peligrosa en la zona de la placa”, advierte.

Sin apoyo de dirigentes deportivos. Jorge Fuentes lamenta que tras el amargo trago que pasó por el secuestro que sufrió junto con otros triatletas de alto rendimiento y la pérdida de su  bicicleta, ninguna autoridad del deporte se le haya acercado, “nadie se ha acercado a mí para nada, ni para ofrecerme ni para pedirme ni para nada”, aunque advierte que él buscará el apoyo psicológico en el Comité Olímpico Méxicano para superar lo más pronto este trance.

Sobre el proceso en el que se encuentra la investigación del plagio, revela que las autoridades policiacas no se han comunicado hasta ahora con ninguna de las víctimas, pero confía en que todo se esclarecerá tarde o temprano. “Hasta el momento, no nos han contactado, la investigación sigue en curso y espero que en el momento en que pase algo relevante, nos contacten”.

Aunque ya está más tranquilo, lo mismo que sus compañeros Fabiola Corona y Carlos Probert, “de todos modos se queda la preocupación y el estrés de saber que la gente [sus secuestradores] sigue allá afuera, pero poco a poco ya vamos retomando nuestros entrenamientos y la confianza”, finaliza.


Vía El Universal

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio