martes, 27 de enero de 2015

Vivir en una gran ciudad puede ser una maravilla, pero también una pesadilla debido al caos vial que se genera a causa de manifestaciones, cierre de vialidades, daños por lluvias, transporte público ineficiente y el incremento desmedido de autos transitando por las calles. El tiempo perdido en los traslados a casa, escuela o trabajo provoca molestia y frustración entre la gente. Seguro lo has vivido, ¿verdad?

Buscar otras opciones de movilidad se ha convertido en un reto para los habitantes de las grandes urbes. Una solución para aminorar este problema son las bicicletas eléctricas, que combinan los avances de la tecnología con la practicidad y sencillez de las bicis normales.

Si alguna vez te has planteado la posibilidad de adquirir una bicicleta eléctrica para hacer más llevadero tu tránsito por la ciudad, la firma mexicana Electrobike te comparte 5 ventajas de incorporar este medio de transporte a tu vida diaria:

1. Con la batería de litio que poseen, pueden alcanzar velocidades desde los 35  a los 70 km/h. Una opción más rápida, si se compara con un auto en hora pico con  avance máximo de 12km/h. Además, el consumo eléctrico de una bicicleta de esta categoría, no excede los 150 vatios.

2. La tecnología de las bicicletas eléctricas no se limita a la tracción, existen diversos modelos plegables y ajustables. Su diseño integra funcionalidad, ergonomía, aerodinámica y estética para satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar la movilidad urbana.

3. El tiempo para cargar la batería no supera las dos horas, se encuentra en el  mismo rango de gadgets como smartphones, tablets o laptops.

4. Los costos de mantenimiento son mínimos en comparación con un automóvil; se evitan gastos en trámites de placas, tarjeta de circulación, verificación y estacionamientos. Asimismo, un seguro es 10  veces más barato que los disponibles para carros.

5. Al no utilizar gasolina y depender únicamente de la energía eléctrica o el pedaleo, son una opción 100% amigable con el medio ambiente; de esta forma favorece la reducción de los índices de contaminación en la ciudad.


Vía Terra

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio