domingo, 18 de enero de 2015

GUADALAJARA, JALISCO (18/ENE/2015).- Aún cuando se alertó el diciembre pasado que se aplicarían sanciones para quienes invadieran los espacios delimitados como ciclovías, la mañana de este 17 de enero se suscitó un fuerte accidente en donde una mujer al bajar de una unidad de transporte público en el lugar apropiado, un automovilista quiso ganar el paso y la arrolló.

El hecho fue grabado gracias a las cámaras de seguridad de una de las unidades de la ruta 51 cerca de las 6:05 de la mañana del 17 de enero.

La grabación muestra, el momento en que la unidad llegó al cruce de Avenida La Paz y Colonias en Guadalajara cuando una pasajera pide se detenga el chofer, este se orilla, deteniene la unidad, abre las puertas, la mujer desciende y cuando recién pisa fuera de la unidad es embestida por un auto de color blanco que venía con alta velocidad y pareciera que quiso ganar el paso al camión invadiendo el carril destinado a ciclistas.

Este video fue compartido por el usuario de Facebook, Alex Galaviz quien dijo ser administrador de esta ruta de transporte público y explicó que después del accidente, la policía de Guadalajara arribó al lugar y logró detener al conductor responsable.

El chofer de la unidad no fue detenido ya que él no tuvo responsabilidad en el accidente y respetó los lineamientos de movilidad en cuanto a la ciclovía se refiere. De la mujer se conoce que recibió atención médica pero se desconoce hasta el momento su estado de salud.

SABER MÁS

En la primer fase del programa de bici pública llamado MiBici, la ciclovía corresponde a un polígono que va desde Calzada Independencia a Avenida Unión y de Hospital a Niños Héroes teniendo a disposición 86 estaciones en donde se puede rentar alguna bicicleta.

El comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales dijo para este medio el diciembre pasado que aún cuando hacía falta reglamentar algunos aspectos relacionados con espacios para el ciclista, era posible sancionar por lo que se destinarían 40 agentes cicloviales para supervisar que conductores respetaran los límites de velocidad y espacio para los usuarios de bicicletas.

Video

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Vía El Informador

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio