martes, 20 de enero de 2015

Con la intención de fomentar la movilidad sostenible, integrantes de la asociación Pueblo Bicicletero entregaron propuestas en esta materia en Palacio de gobierno, a fin de que haya coordinación entre municipios a favor del gremio y recursos para el proyecto Bici Plan

Por: Cynthia Salazar

El Horizonte - David Pulido, líder de la asociación, detalló que se propone la creación de una oficina especial para Movilidad en Bicicleta, en donde se coordinarían los municipios para mejorar la movilidad.

"Exigimos que se publique la estrategia de movilidad en bicicleta denominada Bici Plan, que ya está presentada, que también se cree la oficina de movilidad en bicicleta; también queremos que en el presupuesto de egresos para 2016 venga presupuesto etiquetado para el Bici Plan", refirió.

Además destacó que la entrega de propuestas forma parte de un movimiento nacional denominado Hazla de Tos, en donde los activistas envían las prioridades en materia de movilidad sostenible a sus gobiernos.

"La intención es dejar constancia, entregar aquí en el Palacio de gobierno una libreta para cumplimiento de compromisos en este año. Es una acción nacional que se realizó de manera simultánea en 30 ciudades del país", dijo.

El activista explicó que la libreta que se entregó representa los compromisos que se deben cumplir por parte de las autoridades.

"Las autoridades deben pasar del discurso a la acción. Necesitamos compromisos claros a favor del ciclismo urbano y la movilidad sostenible en general, por eso venimos a dejarles estas libretas que hicimos especialmente para ellos con información. Es parte de la campaña Hazla de Tos.

Tenemos que impulsar la promoción del uso de la bicicleta y el mejoramiento de la calidad del aire en nuestra ciudad", indicó el activista.


Vía El Horizonte

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio