jueves, 22 de enero de 2015

Proyecta secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, construir un estacionamiento masivo para bicicletas, así como nuevas vías; lamenta los hechos ocurridos en Polanco

El gobierno del Distrito Federal destinará este año alrededor de 50 millones de pesos en infraestructura ciclista, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que el proyecto contempla la construcción de un biciestacionamiento masivo, como el que fue habilitado en Pantitlán, así como ciclovías en las zonas vehiculares primarias.

Detalló que entre las vías que se tienen contempladas están Revolución, Patriotismo, así como la zona de Buenavista, "es decir, trabajar de manera integral en la infraestructura ciclista".

Entrevista luego de participar en la firma de un convenio entre el gobierno capitalino y la empresa Volvo, Tanya Müller calificó como un hecho lamentable la muerte de un ciclista en la zona de Polanco.

"La ciudad ha priorizado el uso de una movilidad sustentable, los hechos se están investigando y de ahí la importancia por la que debemos seguir invirtiendo en infraestructura segura para el uso de la bicicleta", expresó.

El 17 de enero, un joven de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida, tras haber sido atropellado por una tráiler en Horacio y Platón, en la delegación Miguel Hidalgo. El hombre viajaba a bordo de una bicicleta de la Red Ecobici.

Tras estos hechos, la secretaria de Medio Ambiente comentó que en coordinación con la delegación se habilitará una ciclovía en la zona, aunque en este caso se realizará con inversión de la demarcación ya que se trata de una vía secundaria.

Destacó que desde el gobierno central, en los dos últimos años se ha trabajado en la integración del uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y se continuará fortaleciendo su conexión.
Tanya Müller comentó que a la par se seguirá incentivando el uso seguro y correcto de la bici, pues en ocasiones son los mismos usuarios quienes no respetan aspectos básicos como el sentido de circulación o los espacios peatonales.


Vía El Universal DF

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio