viernes, 2 de enero de 2015

Por Alejandro García Magallón

Mexicali, Baja California.- El bulevar Venustiano Carranza, el Corredor Industrial Palaco y la calzada Héctor Terán Terán, son las posibles vialidades donde en el 2015 podrían ubicarse las nuevas ciclovías de esta ciudad y con ello continuar con las obras que se vieron reflejadas en la ruta instaurada en el Río Nuevo.

Carolina Díaz Sánchez, coordinadora de la agrupación MxliBiCi, indicó que estos tres puntos de la capital fueron los propuestos en un estudio sobre movilidad que se presentó en el 2014 a las autoridades municipales y en donde la agrupación ciclista estuvo involucrada. En las tres propuestas hay ya proyectos ejecutables y que se pueden poner en marcha.

Por ello, la entrevistada indicó que le toca ahora a la comunidad ciclista de Mexicali presionar a las autoridades de manera organizada, para que estas propuestas sean iniciadas de manera tangible y así ayudar a que la cultura vial en la capital del Estado mejore.

Manifestó además que el inicio de los trabajos de mejora en las vialidades de la ciudad dentro del programa "100 Obras para Mexicali" del Gobierno municipal, es una oportunidad única para implementar pequeñas mejoras en las calles en beneficio de los ciclistas que cada vez son más en la mancha urbana.

El realizar estas acciones, no solo se mejorarían las condiciones para quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte, sino que se daría un paso inigualable en el tema de una mejor cultura vial para la capital de Baja California, agregó Díaz Sánchez.


Vía La Voz de la Frontera

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio