sábado, 17 de enero de 2015

Bogotá, 17 ene (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que inspeccionará en bicicleta las obras de infraestructura gubernamentales en varias regiones que tratan de que el país sea más competitivo en los mercados mundiales.

"Me van a ver en bicicleta por todo el país recorriendo las vías que van a ir avanzando", declaró el gobernante al término de una visita al municipio de Bolombolo, en el departamento de Antioquia (noroeste).

El objetivo de hacer esos recorridos en bicicleta, según dijo Santos, es para "ver de primera mano y muy cerca el avance de las obras".

El jefe del Estado explicó que las inversiones de su administración en el departamento de Antioquia superan los 14 billones de pesos (5.912 millones de dólares, 5.100 millones de euros).

Antioquia es uno de los departamentos en los que el Gobierno colombiano desarrolla a través de concesiones ambiciosos programas de autopistas de cuarta generación (4G).

El programa de concesiones viales 4G consta de 47 proyectos por un total de 25.000 millones de dólares (21.500 millones de euros) en el transcurso de ocho años, con lo cual el Gobierno aspira a sacar a Colombia de su crónico atraso en infraestructura de carreteras y puertos.


Vía Aguas Digital

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio