martes, 20 de enero de 2015


Para ser incluidos en la lista realizada por el colectivo poblano Bicionudos, negocios y establecimientos deben cumplir con ciertos requisitos

Como parte de los proyectos para impulsar el ciclismo como medio de transporte en Puebla, el colectivo poblano Bicionudos, creó un listado de sitios biciamigables (bike friendly) en la red social Foursquare.

Para ser incluidos en esta lista, negocios y establecimientos deben cumplir con ciertos requisitos dentro de los que se encuentran: contar con estacionamiento para bicicletas, ofrecer promociones a ciclistas y organizar una rodada que culmine en el establecimiento y de esta manera dar a conocer el lugar a los potenciales clientes ciclistas.

El listado se denomina Puebla Bici Amigable, ahí se halla la ubicación y algunas de las promociones que ofrecen los sitios bici amigables en Puebla; cafeterías, restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, tiendas de tatuajes y perforaciones, tiendas de productos orgánicos, taquerías, heladerías, pizzerías y librerías, integran la lista.

Además de otorgar incentivos a la clientela para el uso de la bicicleta, los establecimientos biciamigables pueden emprender acciones para expandir esta denominación dentro de la organización de su propia empresa. Por ejemplo, incentivar a los empleados a que lleguen en bicicleta al trabajo planeando un día a la semana en el que todos los que laboren ahí deban llegar en ese medio de transporte; enseñar a los trabajadores cómo andar en bicicleta por la ciudad así como proporcionar un mapa sencillo en el que se marquen las rutas de salida y llegada al establecimiento; si el negocio ofrece servicio a domicilio, puede realizar las entregas en bicicleta dentro de un perímetro considerable.

Actualmente la lista de lugares biciamigables asciende a 35 establecimientos; desde 2012 cada vez más negocios se han ido incorporando a la iniciativa al mismo tiempo que el público ciclista ha incrementado sus números.

La promoción de la bicicleta como medio de transporte es parte de un estilo de vida más sustentable que pretende insertarse en todos los nichos posibles dentro de la sociedad. Otorgar incentivos a quienes se transportan en bicicleta es una manera de expresar el reconocimiento a dicha actividad.

Cuando se trate de distancias cortas, de reuniones de fines de semana o bien de un paseo que culmine disfrutando alguna de las promociones que ofrecen los negocios los sitios biciamigables son una opción cada vez más atractiva.

Vía Unión Puebla

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio