viernes, 30 de enero de 2015

ESTADO DE MÉXICO (30/ENE/2015).- México acudirá al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Francia sólo con cuatro mujeres, quienes buscarán las unidades para el ranking de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además ser evaluadas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Gabriel Espinosa, técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), dijo que pese a que se tienen plazas para la rama varonil, en esta ocasión se decidió enviar a cuatro mujeres que en los últimos eventos han dado los resultados esperados.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista está programado del 18 al 22 de febrero en la ciudad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines y es puntuable para Río de Janeiro 2016.

"Para nosotros es importante tener presencia en el Mundial, ya que nos permite sumar los puntos y desde luego observar a las rivales de otras naciones que estarán en los Panamericanos", refirió.

De esta manera, quienes irán son: Daniela Gaxiola, Frany Fong, Sofía Arreola y la monarca de Veracruz 2104, Yarely Salazar.

Sostuvo que la idea es dar prioridad a las pruebas olímpicas ya que el objetivo es llegar con buena preparación a los Panamericanos de Toronto 2015 en los cuales se debe tener podio.

Gaxiola y Fong estarán en las pruebas de velocidad, mientras que Arreola lo hará en los puntos y Salazar en la scratch.

Este grupo de ciclistas tiene previsto salir a Francia el 13 de febrero para la etapa de aclimatación.

En relación a los cupos panamericanos, el dirigente deportivo apuntó que sólo es cuestión de esperar los reportes de los entrenadores para conocer quiénes serán los dueños de las mismas, porque se debe comenzar a trabajar con ese objetivo.



Vía Informador MX

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio