jueves, 22 de enero de 2015

Foto solo referencia.
El costo de construcción será absorbido por la delegación Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero.- La ampliación de la infraestructura ciclista continuará en la delegación Miguel Hidalgo con la construcción de una ciclovía en Homero, vialidad en la que el 17 de enero pasado murió atropellado un usuario de Ecobici.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente, indicó que la inversión para la construcción del carril bici será absorbida por la demarcación, en tanto que la dependencia a su cargo sólo tendrá un rol de acompañamiento.

“Tengo entendido, por las declaraciones que hizo Javier Hidalgo, que al parecer el lunes iniciaba la construcción de la ciclovía en Homero. Estamos en coordinación con ellos y evidentemente esperamos que la delegación pueda ya comenzar con estos trabajos”, dijo.

Apuntó que durante 2015, la Sedema invertirá 50 millones de pesos para la construcción de tres nuevas ciclovías confinadas y del segundo biciestacionamiento masivo de la ciudad.

“Tenemos varios proyectos, tenemos el de Revolución y Patriotismo, tenemos una conexión en Buenavista y también está el objetivo del construir el segundo biciestacionamiento masivo, es decir, trabajar de manera integral en la infraestructura ciclista”, detalló.

Müller agregó que continuarán reforzando las campañas de información para que automovilistas y ciclistas, por igual, cumplan y observen las normas de vialidad.

“Desde el año pasado implementamos la campaña Ojo, Cuida al Ciclista, que es una campaña dirigida a los automovilistas, pero también para los usuarios de Ecobici en el sentido de que se tienen que respetar los sentidos de circulación, los espacios peatonales, y es algo en lo que seguiremos reforzando”, manifestó.

Consideró que el objetivo es difundir y reforzar el proyecto de movilidad sustentable de la ciudad a través del uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, pero bajo un esquema de seguridad para los ciclistas.

La funcionaria lamentó el fallecimiento del ciclista que fue arrollado por un tráiler en calles de la colonia Polanco, y aseguró que continuará la inversión en infraestructura que garantice la seguridad de estos usuarios del espacio público.

Éste es apenas el segundo fallecimiento de un usuario de Ecobici en un accidente. El primer caso se registró el pasado  14 de noviembre en el cruce de avenida Chapultepec y Lieja.


Vía Excelsior

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio