viernes, 16 de enero de 2015

Cerca de 600 niños de las colonias aledañas al Primer Biciestacionamiento Masivo en CETRAM Pantitlán han participado en la Biciescuela Infantil que cada sábado enseña a menores de 5 a 14 años a andar en bicicleta o les ayuda a mejorar sus habilidades en este medio de transporte sustentable.

La Secretaría del Medio Ambiente destaca que, en menos de cinco meses, la Biciescuela Pantitlán ha sido aceptada por la comunidad, lo que se ve reflejado en el incremento de la participación de los niños en esta actividad gratuita.

La Biciescuela Infantil Pantitlán tiene como objetivo promover la bicicleta como medio de transporte por medio de actividades dirigidas especialmente para los niños en las que se enseña a andar en bicicleta y cómo hacerlo en la ciudad.

Recuadro

El curso dura aproximadamente 25 minutos, en el que los pequeños practican ejercicios básicos de ciclismo urbano, acompañados de instructores que los guían durante el proceso.

Los niños y niñas pueden participar con bicicletas propias y, de no contar con una, tienen acceso al préstamo de éstas. Asimismo, se les proporciona equipo de protección que incluye casco y chaleco.


Vía El Punto Crítico

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio