sábado, 17 de enero de 2015

Recorridos guiados, restaurantes con descuento y préstamo de bicicletas en algunos hoteles de la Ciudad de México

Cada vez se hace más común en la ciudad de México ver espacios dedicados a los ciclistas, muestra de ello son los carriles asignados en grandes avenidas como Paseo de la Reforma, vialidad que además en domingo cierra su acceso a vehículos para que también patinadores y familias tengan un espacio más de esparcimiento.

La emoción aumenta el último domingo de cada mes, cuando se organiza el Ciclotón que corre por avenidas como Juárez, Francisco I. Madero, Zócalo, Pino Suárez, Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Río de la Piedad. No obstante, la ruta sufre cambios, ya sea por otras actividades culturales en la zona o por obras viales. Se recomienda consultar el portal www.df.gob.mx.

Especial para ciclistas

Debido al incremento de usuarios de este medio de transporte es que el mismo Gobierno de la ciudad, museos, parques y prestadores de servicios turísticos han creado espacios especiales.
Muestra de ello son los restaurantes que reciben sin problema a los comensales con bici, entre ellos podemos mencionar en Polanco: el AgoraLucis Bistrot, con promociones especiales como el postre gratis; o Bike and Roll con servicios para los que sufren de una llanta ponchada.

Más hacia el centro, en la colonia Roma: Mezcalería Vulgar DF te puede dar un pulquito de más; Pizzería La Barra descuento del 10%, y en La Procedencia te invitan un rico espresso.
Para conocer los recorridos gastronómicos que se organizan la ciudad puedes acceder al portal de bicigourmet.com, un grupo que emprende rodadas a restaurantes con servicios especiales para los ciclistas, por lo regular son los fines de semana. Tienes que llevar tu propia bicicleta.

La Fonoteca Nacional organiza una serie de paseos para los ciclistas en los que se une la emoción al volante con el sonido en Rodadas Sonoras. Uno de estos recorridos es al audiorama del Bosque de Chapultepec que se encuentra en el interior de una caverna y que durante la época prehispánica fue considerada una entrada al inframundo.

También invitan a recorrer el camino al Centro de Capacitación Cinematográfica, descubrir sus sonidos y la importancia de estos en el séptimo arte. Todo de la mano de un experto. La participación en estos paseos es libre, pero el cupo es limitado. La salida y llegada es desde la fonoteca, localizada en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. www.fonotecanacional.gob.mx
En el sitio web de Rodadas Mx se organizan paseos por diferentes zonas de la ciudad y el área metropolitana del Estado de México. Algunos de ellos con mascotas, nocturnos o incluso temáticos, dependiendo de la época del año.

Consigue tu bici

Si estás de visita en la ciudad y no traes tu bici, algunos hoteles ofrecen préstamo gratuito o renta para sus huéspedes: Gran Meliá Reforma, Sheraton María Isabel, Sevilla Palace, Hotel Embassy Suites, Hotel Imperial Reforma, Hotel Ejecutivo y Hotel Emporio.
Otra opción es dirigirse a las cicloestaciones como las del Parque México o el Parque España, con un depósito de 200 pesos y una identificación te prestan una bicicleta; el dinero se devuelve cuando regresas la unidad en buenas condiciones.
Para transportarte en la ciudad con tu bicicleta puedes hacer uso de los medios de transporte como el Metrobús o el Metro, que permiten el acceso con ella los domingos y en horarios especiales.

Recomendaciones básicas

Si te decides a pedalear por la Ciudad de México te recomendamos circular con precaución, respetar las señales de tránsito, usar equipo de seguridad como casco y rodilleras, no usar audífonos y revisar que la unidad se encuentre en perfectas condiciones. Lo ideal además es usar ropa cómoda y llevar contigo lentes de sol, guantes, agua, identificación y protector solar. En los recorridos no olvides tu cámara fotográfica.


Vía El Universal

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio