martes, 13 de enero de 2015

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta entre la ciudadanía potosina, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Lozano González "Boris", dijo que se realizarán foros de consulta en los municipios de las cuatro zonas del Estado, a fin de crear una legislación en materia de movilidad.

Indicó que en estos foros se contará con la participación de asociaciones y colectivos que promueven el uso de la bicicleta, como medio de transporte no contaminante, para conjuntar las cinco propuestas que se tienen al respecto y presentar una iniciativa única.

“Vamos a realizar un foro, todavía no decidimos la fecha, si es en la última semana de enero o la primera de febrero, donde se va a invitar a una asociación con la que estamos trabajando y a diferentes colectivos en cuanto a bicicletas se refiere, para complementar una serie de cinco iniciativas que estaremos integrando en una para el uso de la bicicleta”, manifestó.

Recalcó que lo que se busca es promover entre los potosinos el uso de la bicicleta como medio de transporte y garantizar las medidas de tránsito y seguridad, que permitan un mejor uso de la misma.

“Queremos promover otros medios de transporte, además de darle la importancia que tienen todos los potosinos que usan la bicicleta como medio de transporte o como hobbie, para que tengan estos derechos y garantías", expresó.

Y añadió, "los foros se van a abrir a todo potosino que se interese en este tema, pero sobre todo a las asociaciones civiles relacionadas con el uso de la bicicleta y con un colectivo, con el que estamos trabajando desde el año pasado, para complementar la iniciativa y que sea un dictamen lo más completo que se pueda”.

Destacó que en este análisis, se tomarán en cuenta las acciones que se han realizado en otras entidades para promover el uso de la bicicleta, además de los estudios que existen en otros países de América Latina y Europa, acerca de las legislaciones y programas existentes en el tema de movilidad urbana, relacionadas al uso de la bicicleta, concluyó.


Vía Hoy San Luis

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio