jueves, 22 de enero de 2015

 Es cierto que en las grandes ciudades aún se debe trabajar mucho en la cuestión de seguridad para los ciclistas, pero eso no debe ser un impedimento para usar la bicicleta.

México.- Para que te sumes durante este 2015 al afortunado grupo de personas que ya utilizan la bicicleta, te compartimos excelentes razones que lograrán motivarte a darle el sí.

Reduce la contaminación. Tanto la contaminación atmosférica como la auditiva están asociadas con muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer de pulmón. Moverse en bicicleta puede reducir dicha contaminación hasta en un 10%.

Ayuda a tu figura. Transportarse en bicicleta garantiza el aumento de tus cuádriceps en un 40% en tan solo diez semanas, afirma un estudio publicado en el Europe PubMed Central. Esto te evitará tener que implementar esfuerzo dentro de un gimnasio, y el costo.

Combate el estrés. Tanto manejar como el tráfico son potencializadores del estrés, por ello utilizar la bicicleta para recorrer las distancias razonables es una buena manera de evitarlos y como es un ejercicio, también reduce los niveles de cortisol.

Protege al corazón. Hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico ayuda al organismo a tener un ritmo cardiaco menor, que al mismo tiempo presentaron un aumento en su agilidad , lo que fue comprobado en niños de entre tres y cinco años, a tgravés de un estudio de la University of Miami Medical School.

Causa felicidad. No solo porque mejora tu bienestar en general, sino porque usar la bicicleta, que es lo mismo que hacer ejercicio, aumenta los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro, hormonas asociadas directamente con la sensación de felicidad.
El dato

Es cierto que en las grandes ciudades aún se debe trabajar mucho en la cuestión de seguridad para los ciclistas, pero eso no debe ser un impedimento para usar la bicicleta, y tú puedes tomar tus propias medidas de precaución.


Vía Periódico Digital

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio