martes, 13 de enero de 2015

Ciudad de México.- Las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en México refrendaron ayer su compromiso de promover la movilidad en bicicleta en el Distrito Federal, al instalar un biciestacionamiento en su sede común.

El biciestacionamiento fue colocado frente a las instalaciones de la sede común de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Al develar la bicicleta alusiva, la coordinadora residente de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, Marcia de Castro, destacó que el uso de medios de transporte sustentables, como la bicicleta, es una prioridad para el organismo.

En ese sentido, Marcia de Castro recordó que en ese medio de transporte se mueven a diario más de 50 funcionarios de dicho organismo.

Resaltó que otras agencias, como la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), entre otras, realizan acciones en el país enfocadas a abogar por sistemas de movilidad más eficientes y sustentables.

A su vez, el representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en México, Javier Domínguez, destacó que la promoción del uso de la bicicleta en las urbes, "representa una voluntad en el proceso de asumir una agenda". (Notimex)

Vía El Sol de México

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio