jueves, 26 de febrero de 2015


MEXICALI.- Luego del atropellamiento y muerte dos ciclistas el lunes 23 de febrero, un grupo de ciudadanos encabezados por Mexicali Bici, protestaron para que haya mayor seguridad vial para quienes se transportan en bicicleta.

Los manifestantes entregaron un oficio dirigido al presidente municipal, en el que le piden que implemente una campaña general de educación vial, no sólo con reglas para los automovilistas sino también a los ciclistas.

Para transitar en Mexicali se pide que la bicicleta esté en buen estado, que circulen en el mismo sentido de la calle y que por la noche traigan luces, explicó José Antonio Ojeda Vázquez, integrante de Mexicali Bici.

Dijo que además del respeto al derecho de transitar de los ciclistas, es necesaria la creación de mayor infraestructura vial para poder hacer las trayectorias de una manera más segura.

Ojeda Vázquez recordó que el año pasado entregaron al Congreso del Estado iniciativas de reforma a tres leyes estatales, con la finalidad de que haya mayor seguridad y atención a los ciudadanos que viajan en bicicleta, sin embargo las propuestas entregadas a los diputados no han sido analizadas.

Pidieron al gobierno municipal que realice campañas permanentes de concientización en medios de comunicación masiva, para fomentar la educación vial y respeto a los ciclistas.

El pasado lunes hubo tres accidentes en donde se vieron involucrados automóviles y ciclistas, en dos de ellos el resultado fue fatal.

Vía Uniradio

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio