sábado, 7 de febrero de 2015

De Nueva York viajaron en tren hacia Las Vegas, de donde iniciaron su recorrido en mayo de 2014 en bicicleta para conocer el mundo; llegan a Los Mochis y dicen que arribarán al Carnaval de Mazatlán.

Los Mochis, Sin.- Brandy Davis y Lewis Thorwaldson son dos jóvenes estadounidenses que partieron de Nueva York en tren hacia Las Vegas, de donde iniciaron su viaje en mayo de 2014 en bicicleta para recorrer el mundo y conocer detenidamente las distintas ciudades que visitan, como fue el caso de Los Mochis, lugar donde en exclusiva para Línea Directa Lewis narró su recorrido al llegar a tierras mexicanas.
“Cruzamos la frontera en Agua Prieta y después fuimos a la ruta Río Sonora, Hermosillo, Bahía Kino, Álamos, El Fuerte, y aquí Los Mochis; después vamos para Mazatlán para el carnaval, después de eso estamos pensando en Guadalajara, Guanajuato, queremos ir a todos los lugares”, dijo.

-¿Y no es muy cansado?

“Algunas veces sí, la carretera entre Álamos y El Fuerte fue muy difícil, con muchas colinas, y la carretera es de arena, es difícil, pero vamos lentamente y cuando estamos cansados paramos”.
El joven de 33 años de edad opinó que México y Sinaloa no son lo que se dice en la televisión o lo que muchos creen, considerándolos como lugares tranquilos lejos de peligrosos como la percepción que tienen los extranjeros.

“Muchas personas antes de entrar en México me dijeron que oh es muy peligroso, ten cuidado, y sólo
es una cosa que es posible, hay un poco más de riesgo pero pienso que no, el riesgo muy grande
para nosotros son los carros y hay carros en cada lugar en el mundo y en realidad aquí nunca me he sentido con peligro”, expresó.

El cansancio que muchas ocasiones sufren vale la pena, dijo Lewis, al detallar que no tienen una ruta específica pero que su intención es llegar hasta Sudamérica, si los planes no cambian antes.
Asimismo confesó que lo que más les ha gustado de México es su gente tan hospitalaria.

En Los Mochis fueron acogidos por miembros de Rueda Verde, la cual preside Luis Felipe Villegas Castañeda, quien se mostró congratulado de una vez más poder brindar cobijo a dos jóvenes aventureros, amantes de las bicicletas.

Vía Linea Directa

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio