martes, 10 de febrero de 2015

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2015).- Un ciclista de Aberdeen, en el Reino Unido, logró captar en video a un conductor que a la vez que maneja, está usando su celular, mientras que al lado suyo tiene su laptop abierta y prendida, y además está usando audífonos en ambos oídos.

En el video se observa como la bicicleta logra emparejarse a la camioneta, y es ahí donde el ciclista logra grabar al chofer; éste, al percatarse de que está siendo captado en video, sólo deja el celular a un lado, mientras el ciclista señala las distracciones a bordo del vehículo.

''Aberdeen Cycle Cam'' fue quien, el 05 de febrero pasado, grabó la imprudencia del conductor y subió el video a YouTube, haciendo la advertencia de que las personas que manejan y usan su celular (o alguna otra distracción) tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un accidente, por la dificultad que implica concentrarse de lleno en dos cosas al mismo tiempo.

El canal de Youtube ''Aberdeen Cycle Cam'' se define como un lugar en donde se exhibe y reporta a conductores y peatones e incluso otros cilcistas imprudentes o groseros a la hora de desplazarse en las calles. ''¿No quieres ser una 'estrella' en mis videos?'', señala en la descripción de su canal, ''entonces no pongas en peligro a otros, conduce adecuadamente, no seas impaciente o grosero con los demás. Así de simple''.


Con información de Mashable.com

Vía Informador MX

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio