miércoles, 18 de febrero de 2015



Este impresionante video en YouTube muestra cómo estacionarías tu bicicleta en Japón, un prueba más de que en ese país la tecnología puede resolver todo tipo de necesidades.

En las imágenes, se ve a un hombre depositando su bicicleta dentro de una especie de ascensor, y luego es “absorbida” por un eje de metal que las traslada a una de las filas para colocar el vehículo de dos ruedas. El brazo de metal coloca la bici en su posición hasta que el dueño decida sacarla.

Se trata de un lugar seguro, para que, luego de estacionar tu bicicleta, no vayas a encontrarla sin la cadena o una llanta al ser víctima de un robo. “Una tecnología única para parquear bicicletas un lugar seguro, lejos de los ladrones y el mal clima”, indica la descripción del video en YouTube.

Según la web Mashable, los garajes subterráneos se han usado en Japón por varios años con la empresa de ingeniería Giken Seisakusho; sin embargo, este video destaca bien diseñado sistema mecánico.

La web Giken señala que el Parqueo Ecológico Antisísmico y Subterráneo de bicicletas puede contener hasta 204 bicicletas estándar y las deposita en su lugar en solo 13 segundos. Funciona con un sistema de tarjetas y cuesta el equivalente a 15 dólares por mes, un precio menor al que se puede gastar en el estacionamiento privado de autos.


Vía RRP

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio