lunes, 23 de febrero de 2015

Guadalajara, Notimex. Bajo el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta se realizará el primer Concurso de Fotografía ‘Sobre ruedas’, informó la secretaria técnica de la Coordinación General de Servicios a Universitarios de la UdeG, Celia Margarita Castañeda.

En este curso, agregó, podrán participar estudiantes de todos los niveles, adscritos a las preparatorias y centros de toda la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dijo que con este certamen se pretende difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en la ciudad, respetuoso con el medio ambiente, pero sobre todo que fomenta estilos de vida saludables.

“La movilidad no motorizada no es una moda, sino que los usuarios son agentes de cambio que pueden hacer diferencia en la universidad y en su comunidad”, apuntó.

A su vez, el coordinador de la Unidad de Transporte Universitario, Daniel Vargas, expresó que con este concurso “queremos que se plasmen en fotografías las ventajas de utilizar este medio”.

La convocatoria estará abierta a partir del 23 de febrero y hasta el 13 de marzo próximo; “del 16 al 17 de marzo el jurado elegirá los 10 mejores trabajos, que serán sometidos a una votación del público en general, a través de las redes sociales del 18 al 24 de marzo”.

Daniel Vargas adelantó que el ganador del primer lugar tendrá como premio una bicicleta con valor aproximado de 10 mil pesos, así como la utilización de la imagen seleccionada como parte de la campaña que se llevará a cabo en junio para incentivar el uso de la bicicleta.


Vía El Arsenal

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio