lunes, 16 de febrero de 2015



AGENCIA NOTIPAS. CULIACÁN, SINALOA. A 15 DE FEBRERO DE 2015.- Todo un Éxito resultó el Primer PASeo Familiar del Distrito 24, Sub-Comités 59 al 66 del Partido Sinaloense, PAS.

Sobre esta actividad, los diputados del PAS se pronunciaron porque en Culiacán se promueva más el uso de la bicicleta como transporte personal para estudiantes y empleados, para que así se convierta en una ciclo ciudad.

Al ser informado de la actividad, durante una gira de trabajo por el sur de Sinaloa, el coordinador del Partido Sinaloense en el Congreso, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agregó que las autoridades, a su vez, deben construir más ciclo vías y establecer normas o disposiciones con las que se busque el respeto al ciclista. Advirtió que con estas acciones, se reduciría enormemente el uso de automóviles emisores de humo contaminante, como ya ha ocurrido en Guadalajara y Puebla, entre otras ciudades.

Hay un estudio del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, que es un organismo internacional, con oficinas en México, que promueve el transporte sustentable, que nos dice que aquí en México se invierte, en promedio, 3.2 pesos por habitante en este rubro de las ciclo vías, cuando lo ideal es que sean 300 pesos, se señala.

El legislador, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social y Presidente de la Comisión de Educación, Cuén Ojeda, dijo que este estudio da cuenta que en nuestro país hay avances en promoción del uso de bicicleta y su respectiva infraestructura, pero que falta mucho por hacer y que por ello el PAS fomenta este tipo de actividades y es la base del PAS la que se organiza para mostrar a los sinaloenses que se pueden hacer actividades sanas, que unan a la familia.

Vía Crítica Política

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio