miércoles, 18 de febrero de 2015


México, DF, 17 de febrero.- Presuntos vecinos de la delegación Benito Juárez reaccionaron de manera inusual a la puesta en marcha del programa Ecobici en esa parte de la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales han documentado con fotografías los ataques y quejas de colonos contra las instalaciones de este sistema público de bicicletas.

La torre de una cicloestación en San Pedro de los Pinos fue cubierta de excremento, por ejemplo.

Mientras que una persona optó por colocar letreros en los que critica la “inconsciencia” de las autoridades al ocupar con bicicletas lo que podrían ser cajones para automóviles.

En respuesta, la organización ciclista Bicitekas, una de las más grandes de la ciudad, dijo que “esto es lo que pasa cuando los automovilistas han sido malcriados durante décadas y se resisten a ceder espacio urbano a otros usuarios y otros modos de movilidad.


“Señores y señoras: la ciudad es para todos, no solo para los automóviles, y estas acciones son una violación a la Ley de Cultura Cívica del DF. Infórmense, edúquense y respeten, como quieren ser respetados”, publicó en su cuenta de Facebook.




Vía emeequis

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio