miércoles, 18 de marzo de 2015

imagen ilustrativa
México, D.F. En la avenida Mariano Escobedo, justo frente a la puerta cuatro del Centro Deportivo Chapultepec, donde murió el pasado miércoles un ciclista atropellado por una unidad de transporte de la ruta 9, los participantes en la rodada #nomasciclistasmuertos pintaron la señalización para identificar el carril permitido para la circulación de ciclistas.

En grupo de personas que desde antes del mediodía se concentró en el monumento a Gandhi realizó un recorrido por calles de Polanco, avenida Paseo de la Reforma y piensan llegar al Zócalo capitalino, para exigir respeto a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte para trasladarse.

Asimismo exigieron a los grupos políticos de la cuidad de México realizar acciones porque no pueden haber más muertes y no se haga nada. Paola Gómez, una de las organizadoras de la rodada de protesta, señaló que tienen registro de más de 2 mil 700 muertes de personas que se trasladan del Distrito Federal al Estado de México.

Los ciclistas exigieron al Gobierno del Distrito Federal atender la nueva Ley de Movilidad que lo obliga a impulsar programas de seguridad.

En el Zócalo capitalino tienen previsto apoderarse del espacio público para realizar un acto de simulación a los ciclistas muertos, que se ha desarrollado en otras parte del mundo, los ciclistas se tiran en el piso con todo y bicicletas donde permanecen por algunos minutos.


Vía La Jornada

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio