miércoles, 25 de marzo de 2015

Buscan darle un respiro al mundo apagando todas las luces en casa y en las calles por 60 minutos.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Iluminarán letrero de ‘60+ La Hora del Planeta’ en Playa del Carmen con electricidad generada con un dinamo y pedaleadas de bicicleta en la celebración local de dicho evento internacional. Además de esto, la edición 2015 de esta celebración temática contará con una ruta ciclista urbana, para la que se espera la participación de más de 200 ciudadanos según fue anunciado por autoridades municipales y grupos ciclistas ciudadanos.

La dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, junto con La Embajada de la Bicicleta, Somos Mujeres en Bici, Bicineta y Playa Bicicletero se han coordinado para que el próximo 28 de marzo inicien actividades desde las 6:30 de la tarde con una 'minirodada' infantil en las inmediaciones del ayuntamiento de Solidaridad para continuar con el recorrido familiar trazado a partir de las 8:30 de la noche (hora local) saliendo de la plaza '28 de Julio'.

‘Apaga Tu Luz y Verás Pasar la Luz’

“Como se ha explicado con anterioridad, el objetivo del evento no es una carrera si no es hacer conciencia y darle un respiro al planeta por una hora apagando todas nuestras luces en casa y en las calles. Esto bajo el tema ‘Apaga Tu Luz y Verás Pasar la Luz’, las bicicletas participantes tendrán una luz que en todo el contingente lucirá mucho” afirma el director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentin Ocejo.

Además, aseguraron que podrán participar desde bicicletas con rodada 20' y a quienes no tengan se les facilitarán en renta a precios accesibles.

Una de las representantes del grupo Somos Mujeres en Bici, Mitzi Osorio, recordó que también se estará interactuando con hashtags en redes sociales desde la salida, durante la ruta y al finalizar

“El evento el próximo Sábado es una rodada del propuesta por el departamento de Medio Ambiente y su dirección general en Solidaridad. Pondremos todo nuestro entusiasmo y energía para que todo salga muy bien y todos disfrutemos del paseo. Así que todos a participar pedaleando y con los hashtags:

‪#‎LaHoraDelPlaneta‬‬‬ ‪#‎TuPoder‬‬‬ ‪#‎PlayaDelCarmen‬‬‬ ‪#‎somosplayabicicletero‬‬‬‪ #‎xixicletas‬‬‬” señala la activista de transporte alternativo.


Vía Novedades Quintana Roo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio