domingo, 15 de marzo de 2015


Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Ciclistas de la Ciudad de México realizaron una rodada en protesta por la cantidad de personas que fallecen cada año mientras se trasladan en bicicleta.

La rodada inició en el Monumento a Ghandi de Polanco y se dirigió por la avenida Reforma al Zócalo Capitalino. Los participantes exigieron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinosa que implemente un Programa de Seguridad, el cual garantice salvaguardar la integridad física de los transeúntes, como manda la Ley de Movilidad.

Los manifestantes también resaltaron el hecho de que los carriles especiales para este medio de transporte no se respetan como se debería. Por ello, pintaron triángulos en algunas de las avenidas de Campos Eliseos y Mariano Escobedo, con el objetivo de concientizar a la población.

La protesta se da luego de que el pasado miércoles 10 de marzo, una unidad de transporte colectivo atropellara a un ciclista sobre la avenida Mariano Escobedo, quitándole la vida. En la culminación de la manifestación se realizó un performance donde varios ciclistas y sus bicicletas se recostaron sobre la plancha del Zócalo Capitalino.

Vía Sin Embargo

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio