miércoles, 1 de abril de 2015


Un pelotón de 40 ciclistas que habitualmente entrena sobre ruta 36 en horas de la siesta, en las afueras de Río Cuarto, protagonizó un grave accidente que terminó con el saldo de seis heridos.

Según informó Roberto Cuggino, titular de bomberos de Las Higueras, pasadas las 14, una camioneta S10 que iba detrás del grupo de ciclistas fue embestida por otra pick up de la misma marca que terminó impactando contra seis de las personas que viajaban en bicicleta.

“La S10 que venía atrás, con rumbo a Alejandro Roca, al parecer iba a gran velocidad, porque chocó a su gemela, la desplazó hacia la banquina y luego se llevó por delante a cinco ciclistas y terminó a 150 metros del lugar, con el frente destrozado”, explicó el jefe de Bomberos.

El conductor de la segunda camioneta fue derivado al hospital con lesiones graves. En tanto, dos ciclistas atropellados habrían sufrido traumatismos graves y el resto, heridas de diferente consideración.

En tanto, los dos hombres que viajaban en la primera S10 que circulaba detrás del pelotón, que terminó en la banquina, resultaron ilesos. Según versiones, contaron que justo antes de ser colisionados por la otra camioneta desde atrás, habían aminorado la marcha porque en esa zona hay doble línea amarilla y no se podía pasar y además, acababa de pasar un camión de frente.

La colisión múltiple se produjo a la altura del kilómetro 598 de ruta 36. En el lugar actuaron bomberos y ambulancias de Las Higueras.



El entrenador del pelotón de ciclistas que fueron embestidos por una camioneta en ruta 36 llevaba una cámara GoPro montada sobre su casco y registró el siniestro.

El video circulaba este miércoles por Whatsapp y su autenticidad fue confirmada por La Voz. No se trata del registro original sino de un video proyectado en la pantalla de una computadora que a su vez fue filmado por un teléfono celular.

Esa es la razón por la cual, al momento de la edición, este diario adaptó la imagen para que pueda verse a pantalla completa.

El video grabado con el teléfono enfocaba el monitor desde el costado izquierdo.

El siniestro ocurrió el martes por la tarde en ruta 36, en cercanías de Las Higueras.

Una camioneta había disminuido su velocidad y circulaba por detrás del pelotón de ciclistas cuando de pronto se acercó otra camioneta, aparentemente a alta velocidad, que realizó una mala maniobra, chocó el otro vehículo y terminó embistiendo a los ciclistas.

Siete de los deportistas fueron trasladados a un hospital. Poco después, dos fueron dados de alta. De esos cinco, a la tarde de este miércoles, ya habían sido dados de alta otros tres, por lo que sólo quedan dos en observación. Ninguno de los ciclistas sufrió fracturas, sólo golpes menores, según explicaron integrantes de ese pelotón a este diario.



Vía La Voz Ar

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio