jueves, 6 de agosto de 2015

La presentación es organizada por el Instituto Municipal de Cultura, con el apoyo del colectivo Ruedas del Desierto, según informó la titular de la dependencia, Yeye Romo Zozaya.

Bikes Vs. Cars aborda una crisis global que tiene que ver con el clima, con los recursos naturales, y principalmente con las ciudades cuyo espacio público es devorado por el automóvil.

"El caos cotidiano, creciente, sucio y ruidoso del tráfico en el que estamos inmersos y de cómo la bicicleta es una gran herramienta para el cambio, pero existen grandes intereses que se benefician del uso del automóvil privado y que invierten miles de millones de dólares al año en cabildeo y publicidad para proteger su negocio", indicó la directora de Cultura.

En esta película, activistas y pensadores que están luchando por ciudades mejores y que se rehúsan a dejar de pedalear a pesar de la gran cantidad de ciclistas muertos en el tráfico, exponen sus argumentos por los cuales llevan a cabo esta labor.

Bikes Vs. Cars fue estrenada este año, su director es Fredric Gertten y será proyectada en docenas de ciudades de México, a través de los esfuerzos de los colectivos ciclistas de todo el país, agrupados en la Red Mexicana de Ciclismo Urbano (Bicired).
Cultura

Presentarán documental sobre el uso del auto y los beneficios de la bicicleta.
⇒ Se presentará en el teatro Alberto M. Alvarado. Y la cita es a las 9 de la noche.
⇒ La entrada es completamente gratuita.
⇒ El documental es traído por el colectivo Ruedas del Desierto.


Vía El Siglo de Torreón
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio