viernes, 9 de noviembre de 2012


Hace unos días anduvo circulando por la red un comercial donde una chica sobre una bicicleta era grabada supuestamente con un teléfono PureView de Nokia para mostrar las propiedades de estabilización de la imagen que ofrece el dispositivo.

El video era bueno, sin embargo no era real. Y es que luego de dar vueltas por varios blogs de tecnología se descubrió que durante el paseo se ve en el reflejo d vidrio de un automovil, una camioneta y ahí puede notarse que iban a bordo un equipo de grabación con una camara profesional (segundo 0:27) de modo que varios blogs protestaron por la situación.


Nokia ofreció en su blog una respuesta para todo lo que comenzó a decirse, menciona entre otras cosas que no fue su intención engañar a los consumidores y que su video fue un esfuerzo por mostrar la tecnología también llamada PureView, de este modo “simularon” los beneficios que los usuarios tendrían con un celular Lumia 920.

De igual manera mencionan que debieron emitir un disclaimer donde señalaran que el video era una dramatización y que no era grabado con el smartphone. Aunque si es cuestionable, Nokia no sería la primera en “adornar” sus productos, un ejemplo es Apple que muchas veces ha sido criticado y parodiado por sus descripciones “exageradas”, sin embargo es algo en cierta medida esperado hablando de publicidad. Finalmente Nokia publico un video donde se dejan ver las diferencias entre como se ve la imagen grabada con un Lumia 920 y la versión que se dio a conocer, aunque no es tan impresionante sigue siendo bueno. ¿Ustedes que opinan?.



Visto en conectica
Danos tu opinión

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio