miércoles, 29 de enero de 2014

Acércate y pedaleamos juntas' es la frase con la cual este taller invita a las mujeres a participar.

Todos los domingos a las 9:00 de la mañana, Laura y un equipo de voluntarios le enseñan a las asistentes cómo moverse por el D.F. en bicicleta.

El objetivo del taller es que las mujeres le pierdan el miedo a este medio de transporte y que lo utilicen de manera regular para llegar al trabajo o a la escuela.

‘Empezamos con 2 bicicletas’

Hace año y medio, cuando Laura comenzó a dar clases en el Paseo Dominical de la ciudad de México, ella solo contaba con 2 bicicletas prestadas.

Justo cuando empezó a crecer el número de mujeres interesadas en el taller, Laura tuvo que devolver las bicicletas.


Esta situación fue una de las razones que la motivó a inscribir su proyecto en Fondeadora, una plataforma para financiar iniciativas sociales y culturales.

Al tiempo que Laura consiguió dinero para comprar más bicicletas y refacciones, el número de voluntarios en el taller fue creciendo, hasta llegar a alrededor de 15 en la actualidad.

Dónde, cómo y cuándo

Las mujeres que quieran aprender a usar la bicicleta en ‘Te enseño a andar en bici’ deben seguir los siguientes pasos:

- Contactar con el equipo de voluntarios por medio de Facebook o  Twitter entre lunes y miércoles de cada semana.

- Las encargadas del taller organizan los horarios de clase los días jueves.

- El taller se imparte los domingos en el cruce de Paseo de la Reforma y Burdeos, entre 9:00 y 13:00 horas, según el nivel de avance de las alumnas.

- Las sesiones requeridas para aprender a dominar la bici depende de cada mujer: el número de clases suele oscilar entre 3 y 8.


Visto en Vertigo Político

Lo + visto del último mes

Lo + visto del sitio